viernes, 17 de agosto de 2007

Fito Páez presentó temas de su nuevo disco, "Rodolfo", junto con Vicentico y Pity Alvarez

El intérprete rosarino Fito Páez presentó temas de su nuevo álbum "Rodolfo" en piano y voz, junto con Vicentico y "Pity" Alvarez, de Intoxicados, en un show que se realizó por los 15 años de la señal Much Music en Argentina, en el local La Trastienda de esta ciudad.
El recital será emitido durante septiembre, se realizó dentro del ciclo "Intimo e interactivo", para el cual Páez eligió ese formato acústico dándole mayor relevancia a las letras.
Páez, vestido con remera verde, jean, zapatillas y saco negro con rayas grises, dijo que "vamos hacer un poco de música, lo de siempre y algunos temas nuevos, así que enjoy", e interpretó "Si es amor", "Eso que llevas ahí" y "11 y 6".
Tras la realización de "El chico de la tapa", llegó el primer invitado, "Pity" Alvarez, vocalista del grupo "Intoxicados", con quien interpretó "Cable a tierra". Páez presentó a Alvarez y le dijo la gente que "lo que hace Pity es de una orfebrería emocional tan fuerte que sé que me lo van a agradecer", y el de Intoxicados respondió "tipo platero".
Luego, en un reportaje, Páez confesó que "soy feliz por estar haciendo lo que más me gusta, que es tocar" sobre el escenario y destacó que el piano para él "es comida de mi plato favorito".
El cantante explicó de los temas del disco "son criaturas que están recién nacidas, me gusta tocarlas, son canciones cortas que tienen un pequeño mundo adentro, y no hace falta aclararlas tanto, y eso es algo que el público aprecia mucho".
El músico opinó sobre el amor que "es una cosa muy extraña. Nadie sabe de qué se está hablando pero hay que entender que el amor es una fuerza de gran poderío que conlleva gratitud, porque todo lo que provoque dolor no es amor. "El amor verdadero no se pide, no se demanda".
Páez afirmó que "todo lo que estoy tocando ahora no sería posible de no haber estado ellos en el mundo (Charly García, Luis Alberto Spinetta y Lito Nebbia), tenerlos cerca fue un plus que me dio la vida". "La música de ellos fue el motor que me impulsó a hacer esto que la canción y la música, y agradezco por estar ligado en esa dirección", sostuvo.
Sobre el final estaba Páez luciendo una remera amarilla del club Rosario Central e invitó a Vicentico para cantar "Giros", quien dijo que "como fiesta de cumpleaños está bastante buena". El ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs solicitó que "no hagan lío" e irónicamente se lamentó al decir "quien me manda a mí a hacer esto". El final fue con "Dar es dar" y "Mariposa Technicolor" y Páez augurando que "me encantó lo del piano, si van a ser así todos los conciertos, me parece que no vengo más con la banda".

No hay comentarios: