miércoles, 22 de agosto de 2007

Masacre toca el jueves y finaliza la grabación de "Mamut"

Massacre, una de las influencias más importantes de los 80 y 90 en la escena punk y hardcore local, que actuará mañana en The Roxy, ultima los detalles de su próximo disco, "Mamut", el primero que registrará tras firmar contrato con un sello multinacional.
En 18 años de trayectoria, la banda supo ser ejemplo de la independencia estética.
Luego de dar un salto a la popularidad y de pasar de ser una banda de culto a pertenecer al rock argentino, Massacre decidió registrar un primer disco respalado por un sello discográfico, con producción artística de Juanchi Baleirón.
"Lo vivimos como siempre, tal vez estamos más pendientes de la crítica, porque estamos más metidos dentro de la industria del rock. Conocimos otras caras del mundo del rock, hay más ojos que te estan viendo", explicó a Télam Wallas, líder y cantante de Massacre.
El show que darán mañana a las 20:00 en The Roxy (Federico Lacroze y Alvarez Thomas) servirá como antesala de "Mamut", que según anunció Wallas "está en el punto más alto a nivel producción y tiene algo de psicodelia, rock progresivo y pasajes que rozan el rock sinfónico".
Lejos de encandilarse con los brillos del éxito, el carismático vocalista sostuvo que el hecho de ingresar al mercado tiene sus pro y sus contras: "Podés mostrar lo tuyo con mejor sonido, pero hay cosas que tiene el under, como la bohemia y la artística, que se pierden".
"Acá está todo como más reglamentado, está mejor premiado, el aplauso también. Tuvimos modelos de perdedores, tuvimos la tradición de la foto en blanco y negro y no nos comimos la de la estrella del rock sino la del artista, la del músico", expresó Wallas, haciendo una especie de síntesis del espíritu de Massacre.
En relación a cómo fue la elección de Baleirón (Pericos) en la producción, Wallas no dudó en confesar que "cuando nos propusieron grabar este disco había una especie de cartilla de productores y pensamos en Juanchi, porque nos gustó cómo laburó las guitarras con Attaque 77 en 'Antihumano', ahora estamos encantados con él".
"Es una experiencia bastante nueva para nosotros, siempre produjimos discos de una manera independiente. Por eso es una novedad tener un productor artístico. Grabamos con otros tiempos, es un proceso más largo", indicó sobre la placa a publicarse a fines de septiembre próximo.
A lo largo de estos años en la música, el grupo editó en forma independiente los discos "Massacre Palestina", "Sol lucet omnibus", "Galería Desesperanza", "L'alma occulta", "Juguetes para olvidar", "Aerial", "12 nuevas patologías" y "Diferentes maneras".

No hay comentarios: