martes, 21 de agosto de 2007

Roban una pistola que perteneció a Elvis del Museo dedicado al "Rey del Rock"

Un fan de Elvis o un pequeñodelincuente robó una pistola que perteneció al "Rey del Rock" de unexpositor del museo "Elvis after Dark" en Memphis, Tennessee, enplena conmemoración del 30 aniversario de la muerte del artista,informó hoy una fuente oficial.
Según reportó hoy la policía local, la pistola, una Smith& Wesson9 milímetros de color negro y valorada en 30.000 dólares, fuerecuperada ayer después de que un empleado la hallara en unossanitarios químicos portátiles instalados en la parte exterior delmuseo, en previsión de la avalancha de turistas.
Una cámara de vigilancia captó la imagen de cómo un hombredesconocido, que escondía su rostro detrás de unas novedosas gafasde sol, sacaba la pistola del expositor acristalado en torno a lamedianoche del martes de la semana pasada.
El robo no fue detectado por los vigilantes del museo hasta elpasado viernes, fecha en la que se iniciaron las investigaciones porparte de la policía local.Fue grande la sorpresa de los agentes de seguridad cuando ellunes un trabajador del museo, Travis Brooks, les entregó la pistolarobada, en buen estado y reluciente.
Brooks encontró el arma cuando limpiaba los baños portátiles. Primero pensó que era una pistola de juguete. La limpió y la guardóhasta que vio en el telediario las noticias sobre el robo de lapistola de Elvis. Fue entonces cuando llamó a la policía. Después de un exhaustivo análisis del arma, los expertosdeterminaron que efectivamente era la pistola robada, que seencuentra ahora en una sala especial que contiene pruebas dedelitos.
La policía aún no ha encontrado al delincuente, del que creen quele entró miedo y no se atrevió a sacar la pistola del recinto, segúnpublica hoy el periódico Commercial Appeal de Memphis. Elvis fue un gran aficionado a las armas e incluso construyó unagalería de tiro detrás de su casa. El "Rey del Rock" murió o "desapareció", según los que se niegana admitir esta posibilidad, el 16 de agosto de 1977 en Graceland.

No hay comentarios: